Como Limpiar

Trucos y consejos para limpiar cualquier cosa

6 increíbles recetas caseras para limpiar ventanas

6 Increíbles Recetas de Limpiadores de Ventanas Caseros

Por

Es inevitable, si usted tiene ventanas en su casa, se van a ensuciar. Sin embargo, antes de buscar un limpiador de ventanas comercial para devolverles su brillo brillante original, considere usar un limpiador de ventanas natural, no tóxico y hecho en casa.

Los limpiadores de ventanas comerciales en el mercado están llenos de químicos tóxicos que son inseguros y están contribuyendo al daño ambiental y a la contaminación del aire interior. Hay muchos ingredientes caseros que usted puede utilizar para hacer un limpiador de ventanas hecho en casa que sea más ecológico y seguro para su familia.

homemade window cleaner img Contenido de la página

  1. Cómo hacer el limpiador de ventanas hecho en casa
    1. 1. Receta de limpiador de ventanas sin rayas para bricolaje
    2. 2. Limpiador de ventanas hecho en casa con vinagre
    3. 3. Limpiador de ventanas casero para jugo de limón
    4. 4. Limpiador de ventanas de amoníaco y almidón de maíz para bricolaje
    5. 5. Limpiador de ventanas de autos hecho en casa
    6. 6. Nuestro favorito – El mejor limpiador de ventanas hecho en casa
  2. Cómo limpiar sus ventanas
  3. Alternativas comerciales

Cómo hacer un limpiador de ventanas casero

Aquí hay varias recetas de limpiadores de ventanas caseros que no sólo limpiarán sus ventanas sino que también le ahorrarán dinero.

1. Receta de limpiador de ventanas sin rayas para bricolaje

Recipe DIY Limpiador de vidrio sin rayas

  • ¼ taza de vinagre blanco destilado
  • ¼ frotar alcohol
  • Una cucharada de maicena
  • 2 tazas de agua
  • 10 gotas de aceite esencial (limón, naranja o lavanda)

Nota: También puede usar vinagre de sidra de manzana si lo tiene a mano.

Una de las principales quejas acerca de muchos de los limpiadores de ventanas comerciales, aparte de los productos químicos fuertes, es que tienden a dejar rayas en sus ventanas. Aquí es donde nuestras recetas de limpiador de lentes hecho en casa entraron en escena.

Esta receta, que es similar a nuestra limpiador de pisos hecho en casa , utiliza varios ingredientes, incluyendo almidón de maíz, que es lo que reduce las rayas, que probablemente ya tiene sentado en su despensa.

En una botella de vidrio pulverizado, combine todos los ingredientes. Agite bien para asegurar que la solución esté bien mezclada.

Es esencial asegurarse de que la maicena esté completamente disuelta, ya que de lo contrario puede tapar la boquilla de su botella. Rocíe la solución en las ventanas y limpie.

2. Limpiador de ventanas hecho en casa con vinagre

Limpiador de ventanas fácil de hacer a base de vinagre

  • 1 taza de vinagre blanco destilado
  • 1 taza de agua tibia

Puede hacer un limpiacristales general usando agua y vinagre blanco destilado .

El vinagre removerá cualquier película que se haya desarrollado en sus ventanas y eliminará completamente cualquier mancha que pueda tener mientras deja sus ventanas libres de rayas.

Llene la botella de vidrio pulverizado con todos los ingredientes y agítela para mezclarla bien. Rocíe la solución en sus ventanas y limpie con un paño sin pelusas.

Si sus ventanas están sucias, deberá lavarlas previamente con agua jabonosa para eliminar la suciedad y la mugre.

3. Limpiador de ventanas casero para jugo de limón

Limpiador de vidrio simple a base de jugo de limón

  • Una cucharada de jugo de limón
  • 1-cuarto de agua tibia

El zumo de limón se parece mucho al vinagre.

La naturaleza ácida del jugo de limón corta la grasa que se puede haber acumulado en sus ventanas y ayuda a pulir la superficie del vidrio.

Mezclar el agua tibia y el zumo de limón y verter en una botella de vidrio pulverizado. Rocíe las ventanas con la solución y séquelas con un paño limpio y suave. El zumo de limón es también la base de un poderoso limpiador casero de boquillas con bicarbonato de sodio .

4. Limpiador de ventanas de amoníaco y almidón de maíz para bricolaje

Receta del Limpiador de Ventanas DIY

  • Media taza de amoníaco
  • Dos cucharadas de maicena
  • 2 cuartos de galón de agua tibia

El amoníaco es una alternativa de bajo costo para la limpieza de ventanas que elimina la suciedad, las huellas dactilares y las manchas de agua dura. En lugar de utilizar un paño suave para secar las ventanas, utilice papel de periódico para evitar que se formen rayas.

Mezcle el agua tibia y el amoníaco y colóquelo en una botella de vidrio pulverizado. Rocíe las ventanas con una neblina ligera de la solución.

Limpie las ventanas con una toalla de papel o periódico, asegurándose de limpiar en una dirección.

Lectura adicional:

5. Limpiador de ventanas de autos hecho en casa

Receta Limpiador casero de vidrios para autos

  • 1 taza de agua destilada
  • Dos cucharadas de vinagre blanco destilado
  • 1 taza de alcohol para frotar

Al conducir, es fundamental que vea a través de las ventanillas de su automóvil. Aunque usted puede usar el mismo limpiador comercial que usa en las ventanas de su casa, éstas tienden a dejar las ventanas de su auto llenas de rayas. Con sólo unos pocos ingredientes caseros, usted puede hacer un limpiador de ventanas de automóvil que dejará sus ventanas libres de suciedad y rayas.

Usando un embudo, agregue el agua destilada a una botella de vidrio pulverizado. A continuación, añadir el alcohol de frotar y el vinagre.

Vuelva a sellar el recipiente con la tapa del rociador y agite bien. Rocíe la solución en las ventanas de su coche y límpielas con un paño de microfibra. Vea nuestro artículo cómo limpiar las ventanillas de los automóviles para obtener instrucciones aún más detalladas.

Usamos mucho este limpiacristales casero en casa junto con nuestro limpiador de alfombras cuando arreglamos nuestro coche – pregúntele a mi marido.

6. Nuestro favorito – El mejor limpiador de ventanas hecho en casa

Nuestro mejor limpiador de ventanas de bricolaje favorito es uno que usted puede crear usando ½ taza de amoníaco, una cucharada de jabón líquido para vajilla, una pinta de alcohol para frotar y ½ galón de agua mezclada.

El limpiador resistente limpiará las ventanas interiores y exteriores y cortará la suciedad, la grasa, la suciedad y mucho más.

Nota: Para obtener un limpiador mucho más fuerte a base de vinagre y bicarbonato de sodio, consulte nuestra unclog a drain cleaner recipe .

Cómo limpiar sus ventanas

Cómo limpiar Windows

Lo que necesitas:

  • Cepillo de cerdas suaves
  • Vinagre blanco
  • Esponjas de mar naturales
  • Enjugadores y alargadores
  • Paños sin pelusa
  • Guantes de goma
  • Hojas de afeitar de bordes rectos
  • Escalera
  • Limpiador multiusos

Limpiar las ventanas de su casa no tiene por qué ser una tarea difícil. Con las herramientas adecuadas y los siguientes consejos, usted puede limpiar sus ventanas rápida y fácilmente y evitar dejar rayas. Necesitará los siguientes materiales y equipos para realizar el trabajo correctamente.

Cuando usted está limpiando sus ventanas, necesita elegir una hora del día en la que el sol no esté brillando directamente sobre sus ventanas. Si el líquido limpiador se seca demasiado rápido, dejará rayas y manchas de agua en sus ventanas.

Usando el cepillo, limpie la suciedad suelta y las telarañas, asegurándose de que obtenga los alféizares, las bisagras y las orugas. En un cubo pequeño, mezcle una taza de agua caliente con una taza de vinagre blanco. Con la esponja, humedezca la ventana con la solución de vinagre y agua. Frote el área para eliminar cualquier resto de suciedad.

Mojar la escobilla de goma. Comenzando en la esquina superior del panel, baje la escobilla de goma de forma recta. Vuelva a la parte superior de la ventana y repita el paso. Asegúrese de limpiar la escobilla de goma con la esponja o con un paño seco y sin pelusas después de cada pasada. Cuando haya terminado, pase la escobilla de goma por la parte inferior de la ventana y, utilizando la esponja o el paño, seque el alféizar de la ventana.

Humedezca un paño con el limpiador multiusos y limpie los marcos de las ventanas. Enjuáguelos con agua y séquelos inmediatamente con una toalla limpia y seca. Tómese su tiempo y asegúrese de secar el área con un paño limpio y sin pelusas para evitar rayas.

Alternativas comerciales

Mientras que el vinagre tiende a ser el mejor producto de limpieza de ventanas hecho en casa, es posible que no quiera pasar el tiempo haciendo ninguna de las recetas de limpieza de ventanas hechas en casa que se mencionan arriba. Para eso, aquí está una lista de los mejores productos comerciales de limpieza de ventanas que usted puede comprar en Amazon.

Best overall commercial window cleaner –Windex ha demostrado una y otra vez que es el mejor limpiador de ventanas en general. Tanto el Windex original como la versión sin goteo y sin rayas son excelentes para limpiar sus ventanas de suciedad y grasa y dejarlas libres de rayas.

Puede utilizarlo tanto en el interior como en el exterior de sus ventanas y puede hacer frente a la suciedad resistente de forma instantánea.

Mejor limpiador de ventanas de bajo costo – Si usted está buscando un limpiador de ventanas menos costoso, pero potente, puede probar Glass Plus. Este limpiador es excelente para la grasa y la suciedad y es menos costoso que algunos de los otros productos de limpieza de ventanas en el mercado. Este producto económico hace un gran trabajo tanto en el interior como en el exterior de sus ventanas.

Mejor limpiador de ventanas natural – Si desea un limpiador de ventanas creado a partir de ingredientes naturales, Los limpiadores de superficies y cristales naturales de séptima generación son una excelente elección.

Aunque este producto no hace tan buen trabajo como los otros limpiadores mencionados anteriormente, está hecho de ingredientes naturales, por lo que no sólo es seguro para su uso en familia, sino que también es respetuoso con el medio ambiente.

Limpiador de ventanas con mejor olor – El limpiador que mejor huele es sin duda alguna Método limpiador de cristales naturales . Además, el suave olor a menta hace un buen cambio con respecto a los otros limpiadores de vidrio.

Tener las ventanas limpias y sin rayas no tiene por qué ser un sueño imposible. Con las recetas caseras que se encuentran en este artículo, usted puede limpiar rápidamente sus ventanas, dejándolas brillantes y libres de rayas. La mejor parte de hacer su limpiador de ventanas hecho en casa es que usted está usando ingredientes naturales que no dejarán ningún residuo duro, manteniendo a su familia y al medio ambiente seguros y libres de químicos.

Haz tu propio limpiador casero de ventanas y cristales sin rayas. Incluye seis recetas de limpieza de bricolaje para soluciones de limpieza a base de amoníaco, vinagre, maicena y zumo de limón. Perfecto para la limpieza natural de ventanas y cristales en interiores y exteriores. #Limpieza de ventanas #Limpieza de ventanas #Limpieza de ventanas

Le hemos mostrado varias recetas para hacer limpiacristales hechos en casa y le hemos dado varias sugerencias de limpiacristales producidos comercialmente que puede comprar a través de Amazon. Esperamos que el artículo le haya sido útil y, como siempre, si conoce a alguien que le guste este artículo, no dude en compartirlo con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *