Como Limpiar

Trucos y consejos para limpiar cualquier cosa

8 Recetas de Limpiadores de Tapicería de Coches Fáciles de Hacer

Por

Si usted es como la mayoría de los propietarios de automóviles, probablemente tiende a concentrarse en limpiar el exterior de su automóvil, mientras ignora el interior, dejándolo acumular suciedad, polvo y residuos de comida. La tapicería de su coche tiende a recibir una paliza, especialmente si la mayor parte de su vida se pasa en el camino.

Si usted tiene niños y mascotas, su tapicería de auto puede ser francamente desagradable. Si la tapicería de su coche está estropeada por diferentes derrames, manchas y suciedad, es hora de que se arremangue y se ponga a trabajar. Aprende a limpiar eficazmente el interior de tu coche con estas útiles recetas de limpieza de tapicería.

Limpiar el interior de su auto no debería costarle un brazo y una pierna. También debería consumir la mayor parte del día.

car upholstery cleaner titleimg1DIY para limpiar tapicerías antes y ahora más específicamente en los limpiadores para el interior de su coche. Aquí están las recetas asombrosas múltiples del limpiador de la tapicería del coche de DIY para utilizar la próxima vez que usted limpia el interior de su coche.

Contenido de la página

  • Como limpiar la tapicería del coche
    1. Receta de un limpiador de tapicería casero
  • Receta de un limpiador de tapicería para automóviles de uso múltiple
  • Receta del limpiador de tapicería para automóviles
  • Receta del removedor de manchas de bicarbonato de sodio para bricolaje
  • Receta DIY Leather Conditioner
  • Removedor de manchas de cuero hecho en casa
  • Recipe DIY Leather Cleaner
  • Easy Car Upholstery Stain RemoverRecipe
  • Cómo limpiar la tapicería del automóvil

    Antes de que pueda eliminar las manchas en sus asientos y en el interior de su vehículo, debe retirar toda la basura y los artículos personales del mismo y aspirar todas las superficies de su vehículo. Aspirar le permitirá recoger la suciedad suelta y los escombros que ensucian el interior.

    Usando una aspiradora húmeda/seca, como una aspiradora Shop-Vac, aspire por debajo de sus asientos y entre pliegues. Asegúrese de empujar los asientos hacia adelante y reclinarlos para asegurarse de que lo tiene todo. Si tiene un asiento de seguridad en la parte de atrás, asegúrese de quitarlo para que pueda obtener todas las migajas de comida y otros pedazos de suciedad que puedan estar ocultos.

    Si su coche está sucio, puede alquilar una limpiadora a vapor para limpiar a fondo la tapicería y la alfombra. La limpieza a vapor de la alfombra y la tapicería ayudará a extraer la suciedad incrustada utilizando agua caliente y succión.

    Receta de un limpiador de tapicería casero

    • 8 tazas de agua caliente
    • 8 tazas de vinagre blanco destilado

    Mezclar el agua caliente y el vinagre blanco destilado y añadir al limpiador a vapor. Utilice para limpiar la tapicería de su coche de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

    Echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo limpiar la alfombra con recetas más detalladas sobre cómo conseguir que su alfombra quede como nueva.

    Cómo limpiar la tapicería de tela

    Los derrames y desordenes en su coche pueden incrustarse en la tela de su tapicería si se dejan durante demasiado tiempo. Cuando haga un desastre, es mejor tratarlo inmediatamente para ayudar a prevenir que las manchas y los olores se apoderen del interior de su auto.

    Para limpiar la tapicería de su coche, comience rociando su tapicería con el siguiente limpiador casero de uso múltiple, asegurándose de trabajar en un área a la vez. Usando un cepillo de nylon, frote la tapicería suavemente, pero con firmeza para asegurarse de eliminar toda la suciedad y las manchas.

    Luego, con un paño de microfibra sumergido en agua tibia, deslícelo suavemente sobre la tapicería para recoger la suciedad. Enjuague el paño a medida que se acumula el polvo, para que no se extienda más. Una vez que el área esté limpia, use un trapo nuevo para secar la tapicería.

    Para quitar la suciedad de las costuras de su tapicería, puede usar un cepillo de dientes viejo para limpiar el área. Por último, rocíe la tapicería con un protector de tela para ayudar a repeler futuras manchas y agua.

    Receta de un limpiador de tapicería para automóviles de uso múltiple

    • Tres cucharadas de detergente para platos
    • Una cucharada de bórax
    • Una taza de agua hirviendo

    En un tazón pequeño, mezcle el jabón para vajilla y el bórax, y luego vierta el agua hirviendo sobre él. Revuelva bien para distribuir el bórax. Deje que la limpiadora se enfríe a temperatura ambiente.

    Vierta la solución en una botella con rociador. Pruebe el limpiador en un área discreta para asegurarse de que no decolora la tela.

    Cómo limpiar los pisos y tapetes de los automóviles

    Si el piso y las alfombras de su vehículo han visto mejores días, puede usar esta sencilla receta de limpiador para tapicería de automóviles para combatir las manchas difíciles y eliminar la suciedad y la mugre.

    La combinación de vinagre y alcohol matará eficazmente cualquier germen y eliminará las manchas, mientras que el aceite esencial dejará su coche oliendo limpio y fresco. He aquí cómo limpiar la tapicería de un automóvil con tres sencillos ingredientes.

    Receta del limpiador de tapicería para automóviles

    • ½ taza de alcohol para frotar
    • ½ taza de vinagre blanco
    • 10 gotas de aceite esencial de su elección

    Combine los ingredientes en un frasco con rociador. Si eligió usar aceites esenciales a base de cítricos, asegúrese de colocarlos en una botella de vidrio con rociador, para que no se coman el plástico.

    Antes de usar este limpiador de interiores en grandes áreas de tapicería, asegúrese de probarlo en un lugar discreto para comprobar la solidez del color. Rocíe la superficie de la tela y deje reposar durante varios minutos, asegúrese de que no se seque.

    Usando una esponja o una toalla limpia, frote vigorosamente la tapicería y deje secar. Repita el proceso cuando trate con manchas difíciles.

    La combinación de vinagre y alcohol de frotar tendrá un olor abrumador al principio. Sin embargo, una vez que la solución se seque, el único olor será el de los aceites esenciales que haya agregado al limpiador.

    Cómo limpiar la tapicería con bicarbonato de sodio

    El limpiador que usted usa para limpiar el interior de su auto no tiene por qué ser caro. Usted puede hacer una solución de limpieza de tapicería eficaz con unos pocos ingredientes cotidianos que encontrará en su hogar.

    El siguiente limpiador para tapicería DIY utiliza vinagre blanco por sus propiedades antibacterianas y bicarbonato de sodio por su capacidad para eliminar olores.

    Receta del removedor de manchas de bicarbonato de sodio para bricolaje

    • Vinagre blanco
    • Bicarbonato de sodio
    • Peróxido de hidrógeno
    • Agua

    Combine el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco para formar una pasta espesa. Usando un cepillo de dientes viejo, aplique la pasta en el área manchada. Deje que la pasta se se seque completamente y luego aspire el residuo. Si la mancha no se elimina, repita el proceso hasta que se haya eliminado.

    Si necesita saber cómo sacar la sangre de la tapicería, simplemente cambie el vinagre blanco por peróxido de hidrógeno y siga el mismo método. El peróxido de hidrógeno trabajará para blanquear la mancha de sangre sin romper los tintes de la alfombra.

    Cómo limpiar la tapicería de cuero

    Una vez más, antes de limpiar la tapicería de cuero de su coche, usted quiere aspirar a fondo para eliminar el polvo y los escombros que se han acumulado en su vehículo. Para evitar rayar el cuero, no utilice accesorios metálicos al vacío.

    Si hay manchas persistentes en su tapicería de cuero, trate previamente el área con un acondicionador de cuero y luego frote la mancha con un removedor de manchas de cuero. Después de 30 segundos, limpie el quitamanchas y luego proceda con la limpieza.

    Aplique su limpiador de cuero hecho en casa a una pequeña sección de su tapicería. Usando un paño de microfibra, frote el limpiador en el cuero. Enjuague el paño con agua y pase la toalla sobre el cuero para eliminar la suciedad y el limpiador. Siempre que esté limpiando el cuero , déjelo secar después. Vaya a la siguiente sección y repita el proceso.

    Una vez que el cuero se haya secado, aplique un acondicionador de cuero a la tapicería con un paño de microfibra. El propósito del acondicionador de cuero es reemplazar los aceites en el cuero dejándolo suave y flexible. Limpie cualquier exceso de acondicionador y espere por lo menos 20 minutos antes de usar su auto.

    Receta DIY Leather Conditioner

    • Un cuarto de galón de agua tibia
    • Una cucharada de jabón suave para bebés
    • Varias gotas de vinagre

    Mezclar los ingredientes en un bol pequeño. Sumerja un trapo en la mezcla, escúrrala bien hasta que esté completamente húmeda.

    Limpie toda la superficie de la tapicería de cuero. Limpie cualquier condición excesiva y deje que se seque al aire libre.

    Recetas caseras para quitar manchas de cuero

    • Una cucharada de crema tártara
    • Una cucharada de jugo de limón

    Mezclar la crema de tártaro y el jugo de limón para formar una pasta espesa. Pruebe el removedor de manchas en un área discreta para verificar la solidez del color. Aplique la mezcla a la mancha y deje reposar durante al menos 10 minutos. Con un paño húmedo, limpie suavemente el exceso. Repita hasta eliminar la mancha. Limpie el área con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo y deje secar al aire.

    Recipe DIY Leather Cleaner

    • ¼ taza de vinagre
    • ¼ taza de aceite de oliva
    • 10 gotas de aceite esencial de limón

    En un recipiente pequeño mezclar el vinagre y el aceite de oliva. Agregue el aceite esencial y revuelva para mezclar. El vinagre trabaja para limpiar suavemente el cuero, mientras que el aceite de oliva rompe las manchas y la suciedad mientras acondiciona la tapicería.

    Sumerja una toalla de papel en el limpiador y pruébela en un área discreta. Deje secar y luego compruebe que el cuero no esté decolorado. Trabajando en pequeñas secciones a la vez, aplique el limpiador con movimientos circulares suaves. Usando una toalla de papel seca, limpie el cuero para eliminar cualquier resto de aceite.

    Cómo quitar manchas de agua de la tapicería del automóvil

    Hay muchas razones por las que se desarrollan manchas de agua en la tapicería de los coches. Las manchas a menudo decoloran la tapicería, dejando una mancha oscura que es muy notoria.

    Afortunadamente, quitar las manchas de agua de la tapicería de su coche es relativamente fácil y utiliza ingredientes baratos que probablemente ya tenga en su despensa.

    Easy Car Upholstery Stain RemoverRecipe

    • Una taza de detergente líquido para vajilla
    • Una taza de vinagre blanco destilado
    • Una taza de club soda
    • Bicarbonato de sodio

    Combine los ingredientes y vierta en una botella con rociador, agitando para mezclar los ingredientes. Si la mancha es fresca, use una toalla de papel para absorber la mayor cantidad de agua posible. Espolvoree una capa gruesa de bicarbonato de sodio sobre la mancha. Deje reposar durante 20 minutos. El bicarbonato de sodio es un producto de absorción natural que ayuda a eliminar la humedad de la tapicería. Aspire el bicarbonato de sodio.

    Rocíe abundantemente el quitamanchas sobre el área manchada y déjelo reposar durante 10 minutos. Con un paño limpio o un cepillo para fregar, frote la mancha con un movimiento circular. Repita el proceso hasta que la mancha desaparezca. Con un paño húmedo limpie el área para eliminar cualquier residuo.

    Más consejos de limpieza de autos:

    Sus asientos de coche son de uso diario, por eso es tan importante mantener limpio el interior de su coche como lo es mantener limpio el exterior. Mantenerlo limpio no tiene por qué costarte una fortuna. Con unos pocos ingredientes simples que usted puede encontrar en su despensa, usted puede mantener el interior de su coche como nuevo.

    Descubre cómo limpiar la tapicería del coche con estas 8 increíbles recetas de limpieza de tapicería del coche. Haga soluciones de limpieza caseras con productos cotidianos como vinagre blanco y bicarbonato de sodio y elimine las manchas del interior de su vehículo. #diycleaners #upholsterycleaner #carcleaning #carupholstery

    Espero que hayas disfrutado leyendo sobre cómo limpiar y mantener adecuadamente el interior de tu auto y aprendiendo cómo hacer un limpiador de tapicería de autos hecho en casa. Si usted encontró esta información útil, por favor comparta este artículo con todos sus conocidos.

  • pinterest
  • facebook
  • DEJA UNA RESPUESTA

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *