Como Limpiar

Trucos y consejos para limpiar cualquier cosa

Cómo lavar la ropa – La guía definitiva

Cómo lavar la ropa – La guía definitiva

Por

how to wash clothes titleimg

Lavar la ropa es una actividad divertida que todos deben aprender en una etapa de su vida u otra. No hay nada divertido en amontonar la ropa sucia porque el hombre de la lavandería no está programado hasta días después. Hay dos maneras de lavar la ropa:

  • Use una lavadora
  • Lavado de manos

Cómo lavar la ropa en una lavadora

Clasificación

El primer paso para lavar la ropa con una lavadora es empezar separar la ropa y clasificarla adecuadamente.

Separe la ropa de color claro de la ropa de color oscuro. Usted no quiere que el tinte de la ropa de color se escurra y manche el resto de la pila. Divida la ropa en dos montones, uno para ropa de color oscuro y el otro para ropa blanca, crema y de color pastel. Separar la ropa correctamente evitará que la ropa blanca se manche.

Para la confección de la ropa se utilizan diferentes materiales y cada material tiene sus propias instrucciones especiales de lavado. Ocasionalmente usted también necesita clasificar por tipo de ropa. Si usted está lavando ropa de bebé , es posible que desee separarlas todas y lavarlas de manera diferente a como lo hace su lavandería habitual.

Será mejor que clasifique la ropa según la textura y el tejido antes de empezar a lavar. Los materiales más gruesos como la lana y el denim deberán lavarse en un círculo de lavado pesado. El tejido suave y ligero como la seda sólo requiere un lavado delicado.

Las toallas y sábanas deben separarse antes de lavarlas, ya que ambas requieren un lavado diferente.

Leer la etiqueta de cada ropa

Las diferentes prendas requieren diferentes procedimientos de lavado, los cuales siempre se indican en la etiqueta de cuidado en la parte posterior de la camisa. Es importante que lea la etiqueta de cuidado antes de lavar; algunas prendas deben lavarse en seco solamente, otras deben lavarse a mano.

Elegir la temperatura/ajuste correcto para la lavadora

Al igual que hay diferentes temperaturas en una lavadora, los diferentes tejidos también requieren un grado de calor para ser lavados. A título indicativo,

  • La ropa de color claro con muchas manchas debe lavarse con agua muy caliente.
  • El agua fría es ideal para los colores oscuros y reduce la posibilidad de que el color se agote de la ropa.

Elegir la carga de lavado correcta

La carga de lavado depende de la cantidad de ropa que se lava. Seleccione una carga de gran tamaño si la ropa llena la máquina. Tenga cuidado de no llenar la máquina con ropa hasta el borde, ya que esto puede ser peligroso a largo plazo.

Selección del ciclo de lavado

El ciclo de lavado debe decidirse en función de la tela y el tipo de ropa que se lava. Los tejidos suaves y ligeros deben lavarse con un ciclo delicado. La prensa permanente es ideal para la ropa de color, mientras que el ciclo normal es perfecto para la ropa blanca.

Selección del disolvente de lavado adecuado

Escoja el líquido de lavado como detergente o blanqueador y vierta la ropa antes de cerrar la puerta. Alternativamente, puede llenar la lavadora con agua y jabón antes de añadir ropa.

Cuando lave las toallas, puede agregar suavizantes de tela para hacerlas más suaves y esponjosas. El blanqueador debe usarse cuando quiera eliminar manchas difíciles de su ropa.

Secado

Después de lavar la ropa, la última etapa es trasladarla a la secadora. Algunas prendas son mejores si se secan al aire, así que asegúrese de revisar la etiqueta y seguir las instrucciones escritas.

El secador también tiene diferentes ajustes adecuados para diferentes telas y colores. El fraguado pesado se utiliza para secar ropa blanca, la prensa permanente para ropa de colores y el fraguado delicado se utiliza para secar telas delicadas.

Cómo lavar la ropa a mano

La falta de una lavadora no significa que no pueda lavar su ropa; con un balde, agua y detergente, puede tener su ropa nueva y brillante en poco tiempo.

  • Comience por llenar un cubo con suficiente agua.
  • Vierta un detergente suave en el cubo de agua y añada la ropa sucia.
  • Remueva la ropa en el agua y déjela reposar durante unos minutos para que se le quiten las manchas.
  • Después de un rato, saque la ropa y enjuáguela con agua hasta que no quede rastro de jabón en la ropa.
  • Seque la ropa al aire libre.

Cómo evitar que la ropa se encoja

No hay nada más desviado que sacar tu suéter favorito de la lavadora con aspecto encogido. Para evitar que su ropa se encoja, he aquí algunos pasos a seguir;

  • Al comprar fibras naturales, es importante leer las etiquetas. Las fibras que están preencogidas son menos propensas a encogerse durante el lavado.
  • Para evitar el encogimiento, considere la posibilidad de secar sus telas al aire libre.
  • Use agua fría mientras lava, ya que no daña las fibras de la ropa. El uso de agua fría puede no ser la solución para el encogimiento de la ropa, pero es suave en la ropa.
  • Use calor más bajo cuando seque la ropa.
  • Si es necesario, siempre puede intentar desencoger su ropa.
  • Considere lavarse las manos en vez de usar una lavadora.

Cómo mantener su ropa negra negra negra

La ropa negra descolorida no es bonita. Para mantener el color de su ropa negra, estos son los pasos a seguir;

  • Reduzca la cantidad de tiempo que lava su ropa negra. El exceso de lavado dejará la ropa opaca y descolorida.
  • Lave la ropa negra juntos y no con otros colores.
  • Antes de lavar, voltee la ropa del revés para reducir la cantidad de fricción en la superficie.
  • Use agua fría cuando lave.
  • Se debe utilizar un ciclo delicado para lavar la ropa si se utiliza una lavadora.
  • Use un detergente especializado para lavar ropa de colores. Tal detergente se puede encontrar en cualquier tienda de comestibles.
  • En lugar de secar la ropa negra con una secadora, cuélguela al aire libre.

Aprende a lavar la ropa de la manera correcta con esta guía definitiva para lavar la ropa. Aprenda técnicas para lavar la ropa a mano sin una lavadora. Con la ayuda de productos comunes como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Aprenda a limpiar correctamente sus camisas y otras prendas de vestir. #laundryguide #cleanclothes

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *