Como Limpiar

Trucos y consejos para limpiar cualquier cosa

Como limpiar la Plata
Materiales

Cómo limpiar la plata: Esto es lo que necesita saber

Como limpiar la plata siempre ha sido una gran duda ya que la plata ha sido durante mucho tiempo el metal preferido para los cubiertos elegantes, las piezas para servir y los candelabros. Y cuando se trata de joyas, la plata nunca parece perder su popularidad.

Pero por mucho que nos guste su belleza y asequibilidad, la plata requiere un poco más de atención porque se empaña y el deslustre es simplemente feo.

Cómo limpiar la plata

Comience limpiando la plata en agua tibia y jabonosa y séquela con un paño suave. Pero nunca use toallas de papel; ¡pueden rayar la plata!

Cómo limpiar la plata oscurecida

Si su plata se ve opaca pero no tiene deslustre visible, se considera “ligeramente deslustrada”.

“Un paño de pulido plateado y un poco de grasa en los codos es la manera más fácil y rápida de darle a su pieza un acabado brillante”, dijo un joyero profesional.

¿Ningún paño para pulir la plata? Lave la plata en agua tibia con un detergente suave para vajilla que no sea de limón y una esponja o un paño suave. Secar y pulir hasta obtener un brillo.

Cómo pulir la plata

Si desea eliminar un oscurecimiento más intenso, Berg sugiere usar un abrillantador para plata de calidad, como Blitz Silver Shine, Hagerty Silversmiths’ Wash o Wright’s Silver Cream. Aplique el esmalte con una bolita de algodón o un estropajo de algodón, una esponja o un paño suave.

Asegúrese de usar guantes de algodón o nitrilo porque las huellas dactilares contribuyen a empañar la imagen. Eliminar el deslustre requiere esfuerzo, así que prepárese para frotar hasta que el deslustre desaparezca. Lave los residuos, luego séquelos y abrillántelos hasta que adquieran brillo.

Como pulir la plata

Cómo pulir la plata con papel de aluminio, bicarbonato de soda y vinagre

Pulir su plata cada vez que comienza a verse manchada o manchada es usualmente suficiente para mantenerla en buena forma, especialmente si no la usa con tanta frecuencia.

“Típicamente, una vez al año es suficiente. Puedes usar un buen limpiador de plata o, si está muy empañado, puedes usar este abrillantador para plata de bricolaje”, dijo Melissa Maker, experta en limpieza y presentadora del canal de YouTube Clean My Space.

Para hacer el abrillantador casero para plata

  • 1 taza de agua hirviendo
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • Un poco de sal blanca
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1 hoja de papel de aluminio, con la cara brillante hacia arriba
  • Un lavabo lo suficientemente grande para la plata
  • Un paño de microfibra de tejido plano

Nota: Es posible que necesite duplicar o triplicar estas cantidades para llenar el recipiente.

 

Empieza hirviendo el agua. Mientras está hirviendo a fuego lento, cubra el fondo del recipiente con papel de aluminio, con el lado brillante hacia arriba. Luego, agregue sal y bicarbonato de sodio al fondo del tazón.

Agregue el vinagre lentamente (prepárese para que haga espuma) y mezcle todo para disolver la sal y el bicarbonato de soda. Sugerencia: Usted quiere que todos los gránulos se disuelvan para que no rayen su plata.

Agregue agua hirviendo a su tazón y luego vierta suavemente cada pedazo de plata para que toque el papel de aluminio. Deje que se siente y la reacción química hará su magia por usted!

Si lo desea, puede voltear cada pieza de plata con pinzas para ensalada para asegurarse de que ambos lados estén expuestos al papel de aluminio.

Saque cada pieza con cuidado – ¡no se queme! – y pulirlo suavemente con un paño de microfibra. ¡Deberías empezar a ver cómo se quita todo el deslustre!

También puede hacer un rápido pulimento para bricolaje de plata con algunos otros ingredientes básicos que pueda tener por toda la casa.

“Haz una pasta con maicena y agua. Frote la pasta sobre la plata con un paño, enjuague en agua tibia y seque con un paño limpio de microfibra”, dijo Johnson. “¡O usa pasta de dientes blanca! Coloque la pasta de dientes en un paño, frote la plata con un paño, enjuague con agua tibia y seque con un paño limpio de microfibra”.

Cómo almacenar la plata

Si no sabes como limpiar la plata para minimizar el deslustre, envuelva las piezas de plata individualmente en un pañuelo de papel sin ácido, algodón, lino o poliéster y guárdelas en una bolsa plástica con cremallera, o guárdelas en bolsas o contenedores diseñados para minimizar el deslustre.

Para evitar aún más el deslustre, considere añadir lo siguiente al contenedor de almacenamiento: 3-M Anti-Tarnish Strips, que absorben el azufre que causa el deslustre, y el gel de sílice, que absorbe la humedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *