Como Limpiar

Trucos y consejos para limpiar cualquier cosa

Como Limpiar suelos laminado
Hogar

Cómo limpiar pisos laminados – 4 recetas de limpiadores caseros para pisos laminados

Cuando empezamos a estudiar el tema de Cómo limpiar pisos laminados, no teníamos ni idea de cuántos de ustedes querrían que les proporcionáramos recetas caseras de limpiadores de suelos laminados. Todo natural – hecho de ingredientes que usted tiene en casa. Todas las soluciones de limpieza de laminados no tóxicas.

Los limpiadores de suelos laminados comerciales son problemáticos para mí. Algunos parecen dejar un residuo pegajoso que atrae la suciedad y el pelo del perro, otros tienen químicos fuertes que no quiero en mi casa, y otros tienen olores fuertes que hacen que mis alergias funcionen. Quiero un suelo laminado limpio, pero ¿a qué precio?

Así que hemos estado probando limpiadores de pisos naturales, tratando de encontrar el mejor limpiador de pisos laminados de bricolaje – no se permiten rayas. Estábamos buscando un limpiador que fuera seguro y efectivo tanto para los pisos de baldosas como para nuestros pisos laminados de madera.

Permítanme compartir las mejores recetas caseras de limpiadores de pisos laminados junto con información sobre cómo limpiar mejor los pisos laminados y hacer que vuelvan a brillar. Si te apasiona tanto el uso de ingredientes naturales como a mí, prueba estas recetas. Me dieron muy buenos resultados, y no tengo que preocuparme por los productos químicos fuertes en mi casa.

Cómo limpiar suelos laminados

Quizás incluso más importante que su limpiador es la técnica que utiliza para limpiar el piso. El método anticuado de trapear en húmedo no es bueno para sus pisos de madera, especialmente para los laminados. El exceso de líquido puede penetrar en la madera, destruir el acabado y causar deformaciones.

Una mejor alternativa para saber Cómo limpiar pisos laminados es usar un trapeador apenas húmedo o rociar el limpiador sobre el piso ligeramente y limpiarlo, trabajando una sección a la vez. Prefiero rociar la solución sobre el piso y limpiarlo con un trapeador de microfibra, pero si tiene un trapeador de spray, funcionará bien.

Si la suciedad es dura y seca, rocíe ligeramente la suciedad y déjela en remojo durante unos minutos antes de pasar el trapeador, luego vuelva a aplicarla si es necesario. Cuando termine de limpiar cada sección de su piso laminado, asegúrese de que no quede agua. Un suelo ligeramente húmedo se secará lo suficientemente rápido, pero no debe haber gotas grandes ni agua estancada.

Como limpiar suelos laminados

Recetas de limpiadores de pisos laminados hechos en casa

1. Limpiador de pisos de madera hecho en casa para laminados

Este limpiador para pisos laminados es perfecto para limpiar pisos de madera y laminados. También es seguro para pisos de baldosas. Aunque esta receta de limpieza incluye jabón, no necesita enjuagarse.

Jabón de Castilla Receta de Limpiador de Suelos Laminados

  • 2 tazas de agua tibia
  • 2 gotas de jabón de castilla
  • 3 gotas de aceites esenciales de limón o naranja (opcional)
  • 2 gotas de aceite de árbol de té (opcional)

Usted está usando muy poco jabón, por lo que basta con limpiarlo con la fregona. Los aceites esenciales son desinfectantes y añaden un agradable aroma limpio. Si usted no tiene los aceites esenciales, puede omitirlos, o puede usar cualquier aceite esencial que prefiera.

Mezcle los ingredientes en una botella grande con rociador. Una botella de vidrio es ideal cuando se usan aceites esenciales ya que los aceites eventualmente degradarán las botellas de plástico, pero el plástico funcionará por un tiempo.


2. Cómo limpiar pisos de baldosas laminadas

Esta receta de limpiador de pisos usa vinagre blanco para limpiar – un ingrediente altamente controversial. Si bien es cierto que el vinagre es altamente ácido y no es bueno para sus pisos de madera cuando se usa a plena fuerza, este limpiador es lo suficientemente diluido como para limpiar su piso laminado o de baldosas sin dañar el acabado. Hemos cubierto este limpiador de pisos de vinagre antes, pero esta vez con una mezcla ligeramente diferente. Como no contiene jabón, no produce espuma y no deja el suelo resbaladizo.

Mejor limpiador casero para pisos de baldosas y laminados

  • 2 tazas de agua tibia
  • 2 tazas de vinagre blanco destilado
  • 5-10 gotas de aceite esencial: limón, naranja, eucalipto de limón o su aceite favorito

El vinagre es un limpiador ecológico para casi todas las superficies. Se utiliza en la mayoría de las recetas de la mayoría de los limpiadores de ventanas DIY y glass cleaner . Desinfecta mientras limpia. El único negativo es el olor fuerte, pero se disipa rápidamente una vez que la superficie está seca.


3. Cómo mantener limpios los pisos de madera laminada con alcohol y vinagre

Este es otro buen limpiador de pisos laminados adecuado para cualquier superficie laminada. Es especialmente bueno para manchas pegajosas y para secar sobre la suciedad.

El alcohol de frotamiento, que es uno de los mejores limpiadores naturales , ayuda a secar rápidamente, por lo que no hay charcos que puedan dañar sus suelos laminados. Utiliza una pequeña cantidad de detergente lavaplatos líquido para eliminar la suciedad y los derrames de aceite. No es necesario enjuagar.

Limpiador para pisos laminados a base de alcohol y vinagre

  • 1/2 taza de alcohol para frotar
  • 1/2 taza de vinagre blanco destilado
  • 1/2 taza de agua destilada
  • 4 gotas de detergente lavaplatos líquido
  • 5 gotas de aceite esencial de limón, naranja o eucalipto de limón (opcional)

Mezcle esta receta en un frasco rociador grande y úselo con un trapeador de microfibra o con un trapeador rociador. También puede utilizar este limpiador para otras superficies. Es bueno para encimeras, espejos y ventanas. Dejará sus superficies limpias y brillantes.


4. Cómo hacer que los pisos laminados brillen – Brillo para pisos laminados

Con el tiempo, su piso de madera laminada comienza a perder su brillo original, y usted necesita recuperarlo. Usted nunca quiere usar cera en sus pisos laminados; eventualmente terminará con una acumulación de cera que opaca el piso. Sin embargo, para un brillo profundo en sus suelos laminados de madera, necesita pulirlos.

Receta para pulir pisos laminados hecha en casa

  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de vinagre blanco destilado
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja, limón o limoncillo (opcional)
  • 2 tazas de agua tibia

 

Al compartir nuestras mejores recetas de limpieza de pisos de Cómo limpiar pisos laminados, ayudamos a otros a encontrar soluciones de limpieza ecológicas que son seguras para nuestras familias. Por favor, comparta este artículo sobre los medios sociales. Trabajemos juntos para proteger nuestros hogares y el medio ambiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *