Como Limpiar

Trucos y consejos para limpiar cualquier cosa

Cómo limpiar un horno – Desde la parte superior de la estufa hasta entre los vidrios de la puerta

Cómo limpiar un horno – Desde la parte superior de la estufa hasta entre los cristales de la puerta

Por

Cómo limpiar su horno. Con receta casera de limpiador de horno para limpiar las encimeras y el vidrio de la puerta.

Ya sea que sintamos o no que sabemos cómo limpiar un horno, limpiarlo es una de las tareas más temidas en la lista de todos. Sin embargo, dejar el horno sucio y grasiento puede ser peligroso. Cuanto más sombrío se acumule, más probable es que se produzca un incendio al usarlo o que se produzcan bacterias dañinas en los alimentos.

Incluso si evita la intoxicación por alimentos o incendios, un horno sucio produce humo, lo cual es desagradable y puede hacer sonar fácilmente la alarma de incendio. Siga leyendo para aprender a limpiar su horno correctamente con limpiador natural para hornos caseros sin productos químicos, para que la próxima vez que el suyo se ensucie, no lo posponga hasta que sea demasiado tarde.

Contenido de la página

  1. Como Limpiar un HornoStove Top
    1. Limpieza de una placa de cocción de vidrio cerámico
    2. Cómo limpiar la parte superior de una estufa eléctrica
    3. Limpieza de una encimera de acero inoxidable
    4. Cómo limpiar los quemadores de las estufas de gas y las rejillas de los hornos
  2. Cómo limpiar un horno
  3. Cómo limpiar un horno autolimpiante
  4. Limpieza del horno a mano
  • Cómo limpiar mejor entre los vidrios del horno
  • Cómo limpiar la parte superior de una estufa

    El primer paso para limpiar un horno es limpiar la parte superior de la estufa. Sin embargo, las diferentes encimeras de las estufas requieren diferentes métodos de limpieza.

    Limpieza de una placa de cocción de vidrio cerámico

    Limpieza de la encimera de una estufa de vidrio con un limpiador casero sin productos químicos. (Bicarbonato de sodio y pasta de vinagre).

    Son modernas y eficientes, pero las estufas de cristal pueden ser difíciles de limpiar. Afortunadamente, hay limpiadores especiales para tapas de vidrio. Antes de realizar cualquier limpieza, asegúrese de apagarla y dejarla enfriar.

    Parece contraintuitivo dejar cualquier problema en la estufa, pero si rocía algo en la parte superior de una estufa caliente, puede quemarse en el vidrio.

    Los limpiadores especiales para estufas de vidrio o un limpiador casero para estufas de vidrio suelen ser cremosos. Se aplica la crema y se deja secar. Una vez seco, límpielo con un paño suave.
    Si su estufa tiene manchas persistentes, aplique el limpiador y luego use una espátula para quitar los alimentos. Algunas personas usan una espátula, pero usted corre el riesgo de dañar su estufa, así que use una espátula especial hecha para cocinas de cerámica y vidrio . Nunca use superficies abrasivas en la parte superior de su estufa, como lana de acero o incluso sartenes de hierro fundido.

    Limpiador natural para hornos sin productos químicos

    Un limpiador de horno casero natural barato para su cocina mezcla jugo de limón o vinagre con bicarbonato de sodio a una pasta blanda. Es la mejor manera de limpiar su estufa de cerámica sin productos químicos. Por último, asegúrese de limpiar su estufa de vidrio regularmente. El recalentamiento de los derrames de alimentos viejos puede hacer que sean aún más difíciles de eliminar.

    Cómo limpiar su tapa de vidrio naturalmente sin productos químicos

    • Mezclar una pasta blanda de vinagre blanco o zumo de limón con bicarbonato de soda
    • Aplique y deje que se siente sobre las manchas de comida quemada por un par de minutos
    • Frote con una microfibra o esponja suave

    Nota: Asegúrese de que la estufa con tapa de vidrio esté apagada y completamente refrigerada antes de limpiarla.

    Limpieza de la parte superior de su estufa de vidrio – Conventional Way

    Consejo: En áreas de comida o residuos quemados masivamente, aplique y deje reposar por 5 minutos antes de frotar con una esponja suave.

    Si usted tiene una estufa regular con quemadores, ya sea de gas o eléctricos, sus métodos de limpieza serán similares. Sin embargo, existen algunas diferencias fundamentales.

    Cómo limpiar la parte superior de una estufa eléctrica

    Quemador superior de estufa eléctrica vieja

    Para limpiar un quemador superior de estufa eléctrica de estilo antiguo, primero, retire los serpentines y las bandejas colectoras. Usted debe ser capaz de sacarlos directamente de sus enchufes con suavidad.

    Limpie los serpentines con una esponja húmeda y limpie las bandejas de goteo con agua y jabón. Es posible que necesiten remojarse en agua caliente jabonosa. Si los serpentines requieren más trabajo, use detergente para platos. Sin embargo, tenga cuidado de no sumergir los serpentines en agua o de no mojar ninguna parte eléctrica.

    Rocíe la parte superior de la estufa con un limpiador y límpiela. Puede limpiar debajo de la parte superior tirando de ella hacia arriba y abriéndola con las varillas de metal.

    Encimera del horno eléctrico sucio

    Reemplace las bandejas de goteo y los serpentines con cuidado cuando todo esté limpio y seco.

    En las estufas eléctricas más nuevas, puede simplemente rociar el limpiador del horno y limpiar toda el área con una esponja. Alternativamente, utilice una pasta de vinagre blanco y un poco de bicarbonato de sodio, déjelo reposar y límpielo con un paño de microfibra.

    Limpieza de una placa de cocción de acero inoxidable

    Cómo limpiar mejor una estufa de acero inoxidable

    • Humedezca el área
    • Aplique un limpiador en polvo como Barkeepers Friend
    • Frote en la dirección de la veta del acero
    • Limpie con un paño de microfibra

    Nota: Toda la encimera de la estufa de acero inoxidable debe estar completamente enfriada para su limpieza.

    Muchas de las cocinas más populares están hechas de acero inoxidable. Desafortunadamente, el acero inoxidable es bastante difícil de limpiar.

    Tenga cuidado de no usar nada abrasivo o áspero en las superficies de acero inoxidable. El acero inoxidable se raya muy fácilmente, y la cocción deja manchas y marcas de quemaduras. Cuando limpie, frote en la dirección de la veta, como la madera. Y al igual que con las estufas de vidrio, siempre limpie cuando las enfríe.

    Para limpiar encimeras de acero inoxidable, utilice un limpiador en polvo, como Barkeepers Friend. Humedezca el área, aplique el polvo y limpie. Repita el proceso tantas veces como sea necesario. Usted puede hacer una pasta de limpiadores en polvo también (usando agua) para más manchas y desordenes. Si bien la limpieza del acero inoxidable puede no ser sencilla, es fácil mantenerlo limpio. Limpie los derrames tan pronto como sea posible, y limpie la superficie con un paño húmedo a menudo para reducir la acumulación de grasa.

    Cómo limpiar los quemadores de las estufas de gas y las rejillas de los hornos

    Limpieza del quemador de una estufa de gas fuertemente quemada.

    Para limpiar una estufa de gas, retire las rejillas de la parte superior de los quemadores. Limpie las rejillas con agua y jabón, o si tienen una capa gruesa de derrames secos, use un limpiador para hornos. Alternativamente, use vinagre o una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua. Deje reposar de 15 a 20 minutos antes de frotarlo con una esponja.

    Si las manchas más resistentes cubren las rejillas de su quemador, puede usar amoníaco. Coloque la rejilla del quemador en una bolsa de plástico y llénela con 1/2 taza de amoníaco. Deje reposar la bolsa sellada durante la noche antes de lavar los quemadores de la estufa de gas con una esponja. Elimina incluso las manchas más difíciles.

    Sin embargo, antes de considerar un procedimiento tan largo, verifique los precios de las rejillas nuevas de los quemadores de su estufa, ya que la mayoría de ellas pueden ser reemplazadas por unos cuantos dólares.

    Los mismos procedimientos anteriores se aplican a la limpieza de las bandejas de goteo de la estufa. El vinagre, el bicarbonato de sodio o su limpiador de horno regular pueden funcionar bien y rápido. Sin embargo, las bandejas de goteo de repuesto se pueden comprar muy baratas si es necesario, consulte en su tienda local de dólar. Asegúrese de que los puertos de combustible, por donde sale el fuego, estén libres de obstrucciones. Luego, limpie y limpie la parte superior de la estufa, con cuidado de no mojar el encendedor. Retire y limpie también las perillas y seque cuidadosamente la parte superior de la estufa antes de volver a colocar las rejillas del quemador.

    Cómo limpiar la parte superior de su estufa de gas con un limpiador casero natural

    • Use Vinagre blanco o
    • Pasta espesa de Agua y Soda de hornear
    • dejar reposar 30 minutos – fregar con una esponja.
    • Para rejillas de quemadores muy sucias use media taza de Amoníaco
    • en bolsa de plástico sellada
    • déjelo reposar al menos 12 horas – frote con una esponja

    Los métodos funcionan igualmente bien para las rejillas de los quemadores de las estufas y las bandejas de goteo.

    Limpieza de las rejillas del quemador de la estufa de gas y de las bandejas de goteo – Camino tradicional

    • Rocíe con Oven Cleaner
    • deje reposar por lo menos 30 minutos – frote con una esponja
    • si es necesario, aplicar varias veces

    Consejo: Antes de gastar dinero en un limpiador de hornos, asegúrese de comprobar el precio de los quemadores nuevos de la estufa o de las bandejas de goteo. Dependiendo de su estufa de gas pueden ser muy económicos.

    Cómo limpiar un horno

    Ahora que la parte superior de la estufa está brillando, el siguiente paso es limpiar el interior del horno.

    Cómo funciona un horno autolimpiante

    Su horno puede venir con una característica de autolimpieza. Suena demasiado bueno para ser verdad. ¿Y qué hace este botón en tu horno?

    Cuando usted ejecuta un ciclo de autolimpieza en su horno, la puerta se bloquea y el horno se calienta hasta casi 1000 grados Fahrenheit. Esto quema todas las partículas de comida del interior y las convierte en cenizas, haciendo que la limpieza sea una brisa. Sin embargo, aunque los hornos más antiguos tienen elementos de calentamiento expuestos, lo que es malo para los derrames de alimentos pero mejor para la autolimpieza, hay problemas con los hornos de autolimpieza, particularmente los más nuevos:

    • Una temperatura tan alta puede producir humo mientras quema los residuos de comida y activa las alarmas de humo.
    • Los hornos más nuevos tienen elementos de calefacción ocultos. Estas áreas se calientan mucho más y pueden fundir fusibles y causar otros problemas al calentarse demasiado.
    • Cualquier problema con estos elementos calefactores ocultos es mucho más difícil y costoso de solucionar.

    Básicamente, los hornos autolimpiantes pueden ser útiles y ahorrarle un poco de esfuerzo, pero pueden ser más problemáticos de lo que valen.

    Cómo limpiar un horno autolimpiante

    Limpie su propio horno de auto limpieza

    • Retire todas las rejillas del horno y
    • Limpie los bastidores por separado con agua y jabón para platos
    • Ejecute la función de autolimpieza en su horno de acuerdo con el manual de instrucciones
    • .

    • Una vez terminado, deje que el horno se enfríe (mínimo 2 horas)
    • Limpie el horno con una esponja para eliminar las cenizas.

    Nota: Asegúrese de que la cocina esté bien ventilada durante el proceso de autolimpieza

    .

    Si desea utilizar la función de autolimpieza de su horno, primero retire las rejillas del horno e inicie el ciclo de autolimpieza. Una vez que el horno esté terminado y se haya enfriado durante al menos dos horas, limpie cualquier residuo de ceniza y limpie el horno con una esponja, incluyendo la puerta del horno. Reemplaza los estantes y listo.

    Si prefiere no utilizar la función de autolimpieza, aprender a limpiar un horno autolimpiante es lo mismo que aprender a limpiar uno que no es autolimpiante.

    Limpieza del horno a mano

    Para limpiar a la antigua usanza, también debe retirar las rejillas del horno y dejarlas en remojo. Algunos hornos también vienen con una manera fácil de quitar la puerta del horno para llegar mejor al interior. Luego, utilice un limpiador de horno especialmente diseñado para limpiar el interior del horno.

    Es práctico colocar papel de periódico para proteger el suelo y tener la cocina bien ventilada. También puede usar guantes de goma y ropa vieja para proteger su piel. Siga las instrucciones para limpiar el interior del horno después de usar el limpiador de horno, asegurándose de limpiar todas las superficies, incluyendo la puerta del horno por dentro y por fuera.

    Para una forma mucho más ecológica y libre de productos químicos, mezcle bicarbonato de sodio con agua en una botella pulverizadora. Rocíe bien el interior del horno. Deje reposar la mezcla durante dos horas antes de limpiar el horno con una esponja. Repita el rociado y deje que se remoje de nuevo si es necesario. Para obtener una solución aún más agresiva, añada vinagre blanco a la botella con rociador.

    Receta de limpiador de horno casero natural

    Forma tradicional de limpiar su horno

    • Aplique un excelente fume free oven cleaner
    • Deje que se asiente de acuerdo con las instrucciones
    • Limpie el horno con un paño de microfibra
    • .

    Nota: Asegúrese de que el horno se enfríe cuando lo limpie.

    Limpiador para Hornos Naturales de Propósito General

    Si bien hay productos específicos para la limpieza de las encimeras de las estufas y los hornos, algunas cosas que usted tiene en su casa pueden funcionar igual de bien que un limpiador natural de hornos.

    El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos para la limpieza de estufas y hornos. Es lo suficientemente abrasivo como para raspar las suciedades de la comida, pero no rasguñará tus electrodomésticos. Puede espolvorearlo sobre las superficies y luego limpiarlo con agua o rociarlo con vinagre para hacerlo burbujear y realmente hacer frente a ese trabajo de limpieza.

    Puede mezclar bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta que se puede aplicar directamente al horno, o mezclar con más agua en una botella rociadora para un limpiador de niebla.

    El vinagre es también un gran limpiador natural para hornos ya que es un desinfectante natural. Mézclelo con agua en una botella con rociador para limpiar sus superficies. No importa qué tipo de horno sea, estos métodos le muestran cómo limpiar un horno de manera efectiva. Así que, ¡limpia el tuyo antes de que sea peligroso cocinar en él!

    Cómo limpiar mejor entre los vidrios del horno

    DEJA UNA RESPUESTA

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *