Como Limpiar

Trucos y consejos para limpiar cualquier cosa

Cómo quitar las manchas de arándano

Por

Desde 1916, cuando se vendió la primera cosecha comercial de arándanos de arbusto alto en Whitesbog, NJ, la gente ha estado disfrutando el sabor y muchos beneficios para la salud del arándano. A menudo llamados’superfrutas’, los arándanos están repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Aunque los arándanos cuentan con numerosos beneficios para la salud, también pueden ser bastante sucios y dejar tu camisa favorita con algunas manchas antiestéticas de color púrpura. No tires tu ropa favorita todavía. Aprenda a eliminar las manchas de arándano, no sólo de su ropa, sino también de su alfombra y tapicería.

El color azul intenso de los arándanos puede causar problemas significativos si accidentalmente se le pone el jugo en la ropa. Sin embargo, el color no es el único problema. El contenido de azúcar de los arándanos, que los hace sabrosos, también puede causar problemas si no se tratan adecuadamente.

Cuando el azúcar natural se deja en su ropa, la mancha eventualmente comenzará a ponerse amarilla, manchando aún más su ropa. Por lo tanto, es mejor tratar la mancha original inmediatamente para tener las mejores posibilidades de eliminarla.

how to remove blueberry stains titlimg Cómo quitar las manchas de arándano de la ropa

Repleto de vitamina C, vitamina K, manganeso y fibra, los arándanos tienen el mayor número de antioxidantes de todas las frutas, debido a sus muchos fitoquímicos, y su delicioso sabor los convierte en una opción popular para muchos postres y golosinas. Desafortunadamente, también son responsables de manchar muchos de nuestros trajes favoritos. He aquí cómo quitar las manchas de arándano de tu ropa de verano favorita.

Lo primero que debe hacer es leer la etiqueta de cuidado de la prenda para asegurarse de que los siguientes pasos no la arruinen.

Limpiador de manchas de arándano

  • Un cuarto de galón de agua fría
  • Una cucharada de vinagre blanco
  • ½ cucharadita de detergente líquido para ropa
  • Alcohol para frotar
  • Blanqueador de cloro (opcional)

Usando agua fría, enjuague bien la mancha. Para obtener los mejores resultados, es crucial que lo haga lo antes posible. Luego, mezcle el vinagre, el detergente y el agua en un tazón.

Coloque el producto en la solución y déjelo en remojo durante 15 minutos. Enjuague con agua fría. De forma similar a cuando te deshaces de manchas de café o quitar las manchas de desodorante de la ropa , si todavía hay una mancha, limpiar la zona con una esponja con alcohol y volver a enjuagarla. Lave la ropa, usando blanqueador de cloro, si es seguro para la tela.

Más información sobre la lavandería:

Cómo quitar las manchas de arándano de la tapicería

Nada es más frustrante que encontrar una mancha de arándano en sus muebles tapizados. Cuando esto sucede, usted puede pensar que sus muebles están arruinados y hacer planes para ir a la tienda de muebles más cercana. Antes de hacerlo, siga estos pasos para eliminar las manchas de bayas de su tapicería con este fácil de hacer limpiador de tapicería casero .

Limpiador de tapicería para manchas de arándano

  • Dos tazas de agua
  • Una cucharada de detergente lavaplatos líquido
  • Vinagre blanco

Raspe cualquier exceso de arándano de la tapicería. Luego, en un tazón pequeño, mezcle las dos tazas de agua y la cucharada de detergente líquido. Nota: No use agua tibia, ya que esto hará que la mancha se introduzca en las fibras. Esponja la solución en la mancha con un paño blanco limpio, secando la mancha hasta que todo el líquido sea absorbido. Usando vinagre blanco, limpie el área con una toalla blanca limpia. Repita este proceso hasta que la mancha sea eliminada.

Una vez que la mancha haya desaparecido, use agua fría, un paño blanco limpio y una esponja para eliminar la solución de limpieza residual, y séquela. Asegúrese de no saturar demasiado la tapicería, especialmente cuando limpie un sofá de microfibra ; sólo necesita mojarlo tanto como sea necesario para quitar la mancha de arándano.

Cómo quitar las manchas de arándano de la alfombra

No importa lo diligente que seas, las manchas en las alfombras son una parte inevitable de la vida, especialmente si tienes hijos. Las manchas de bayas, como las de los arándanos, pueden ser las más difíciles de eliminar si no actúa rápidamente. Aquí tienes una sencilla receta para quitar manchas de arándano y la mejor manera de quitar las manchas de arándano de tu alfombra.

Receta del Limpiador de Manchas para Alfombras

  • Una cucharada de detergente líquido para lavaplatos a mano
  • Dos tazas de agua tibia
  • Una cucharada de amoníaco
  • Dos tazas de agua fría

En un recipiente mediano, combine el agua tibia y el detergente. Sumerja un paño blanco limpio en la solución y limpie con una esponja la mancha. Limpie la mancha con la toalla hasta que todo el líquido se absorba. Repita el proceso hasta que la mancha ya no sea absorbida por el paño o hasta que desaparezca.

Al igual que cuando remover manchas de café de la alfombra o cuando remover manchas de mostaza si la mancha no desaparece, mezclar el amoníaco y el agua fría en un recipiente mediano. Con un paño limpio, limpie la mancha con una esponja con la solución. Una vez más, secar hasta que todo el líquido se absorba. Esponja cuidadosamente con agua fría y seque.

Las manchas de arándano en la tela y la tapicería no deberían provocarle un paro cardíaco. Siempre y cuando actúes rápido, puedes eliminar esas manchas de tus prendas de vestir y tapicería favoritas. Como con cualquier método de limpieza, asegúrese de probar estas soluciones en un área discreta para comprobar la solidez del color.

Averigua cómo quitar las manchas de arándano de la ropa, la tapicería y la alfombra. Aprenda cómo quitar las manchas de arándano de la ropa delicada con una simple receta casera de limpiador usando vinagre blanco, alcohol para frotar. Con consejos para que las alfombras vuelvan a estar limpias. #stains #stain #remove #blueberry #cleaner #carpet

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo cómo quitar las manchas de arándano de sus trajes, tapicería y alfombras favoritas. Si le gustó lo que leyó, por favor siéntase libre de compartirlo con toda su familia y amigos.

  • pinterest
  • facebook
  • DEJA UNA RESPUESTA

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *