Como Limpiar

Trucos y consejos para limpiar cualquier cosa

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa – La guía definitiva

Por

Algunas de las manchas más difíciles de quitar de la ropa son las manchas de óxido. Llevan mucho tiempo y paciencia, y desafortunadamente, a veces puede ser imposible. Sin embargo, si usted se mancha de óxido en su prenda favorita, no se asuste.

Varios consejos y técnicas pueden ayudarle a deshacerse de las manchas de óxido de su ropa. He aquí cómo quitar las manchas de óxido de la ropa en casa.

Un removedor de óxido comercial que usted puede encontrar en su supermercado local es seguro y efectivo para usar en la mayoría de las telas. Sin embargo, también contienen químicos fuertes que pueden ser tóxicos para usted y su familia.

How to Remove Rust Stains from Clothes - The Ultimate Guide titleimg1 Contenido de la página

  • Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa
    1. Aplique Jugo de Limón y Sal
    2. Use vinagre blanco
    3. Use Crema de Tártaro
  • Utilizar ruibarbo
  • ¿Qué causa las manchas de óxido en la ropa?
  • Si desea eliminar las manchas de óxido de la ropa de forma natural, estos son los mejores remedios caseros para eliminar las manchas de óxido de la tela con productos de uso diario.

    Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa

    La decoloración de la ropa como resultado de manchas de óxido no sólo puede ser molesta, sino que también puede convertirse en permanente si no la tratas correctamente rápidamente. Es imperativo que usted actúe rápido si desea deshacerse de las manchas de óxido de las telas. Estas técnicas de eliminación de manchas liberarán su tela blanca y otras prendas de las antiestéticas manchas de óxido.

    Aplique Jugo de Limón y Sal

    El método para eliminar las manchas de óxido es seguro para la ropa blanca o las telas no blanqueadas, como el lino. Si está tratando con manchas de óxido en telas delicadas, como lana, rayón, cuero, seda o ante, es una buena idea llevarlas a la tintorería. También puede sustituir el jugo de limón por vinagre blanco, lo cual es especialmente útil si la mancha ha estado presente por un tiempo.

    Comience rociando la mancha con la sal y luego cúbrala completamente con jugo de limón. Deje reposar el desoxidante durante unos 10 minutos. Use una toalla blanca limpia para secar la mancha. A continuación, coloque la prenda debajo de una sábana, al sol, para que se seque. Revise la tela cada hora para asegurarse de que el jugo de limón no blanquee el material.

    Dejar al sol hasta tres horas o hasta que la mancha haya desaparecido. Por último, enjuague bien la ropa con agua fría y lávela como de costumbre en la lavadora.

    Use vinagre blanco

    El vinagre blanco es el peor enemigo del óxido y uno de los mejores remedios para eliminar manchas de óxido que puede comprar. Cuando actúa rápido, puede eliminar incluso las manchas más difíciles. Este método también funciona excepcionalmente bien para eliminar manchas de óxido de la ropa.

    Comience por colocar la prenda afectada sobre una toalla. Vierta el vinagre sobre la mancha hasta que se sature. Utilice un paño o una esponja blanca y limpie la mancha y absorba la decoloración roja. Luego, coloque la ropa bajo la luz directa del sol para permitir que la mancha de óxido continúe desapareciendo.

    Lave el artículo con su detergente habitual, siguiendo los ajustes recomendados por el fabricante. Deje que se seque al aire. Si la mancha no ha desaparecido por completo después del primer tratamiento, repita el proceso hasta que desaparezca.

    Use Crema de Tártaro

    La crema de sarro, también conocida por su nombre científico, bitartrato de potasio, es una sal ácida que es un subproducto natural de la vinificación. Sus propiedades ácidas y sus cualidades ligeramente abrasivas lo convierten en un producto excelente para la eliminación de manchas y la limpieza en general.

    Este método también funciona bien para eliminar las manchas de óxido de la ropa como los vaqueros, ya que elimina el óxido sin desteñir el tejido.

    Receta para quitar manchas de sarro de la crema de sarro

    • 1 cucharadita de crema tártara
    • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
    • Unas gotas de peróxido de hidrógeno

    Mezcle la crema de tártaro y el bicarbonato de soda en un tazón pequeño. Añadir unas gotas de peróxido de hidrógeno y mezclar hasta formar una pasta espesa. Aplique la pasta para eliminar manchas directamente en el área manchada. Deje que el quitamanchas se asiente durante 30 minutos. Enjuague el área con agua tibia y luego lávela como lo haría normalmente en la lavadora.

    Compruebe que la mancha ha desaparecido antes de secarla. Si todavía es visible, repita el proceso hasta que desaparezca. Este método también puede eliminar manchas de aceite de fabric y es similar a tea stains , también.

    Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa de color

    Utilizar ruibarbo

    Aunque el uso de ruibarbo para eliminación de óxido no es un método convencional, ofrece una solución “verde” para eliminar las manchas de óxido. Esta estrategia es ideal para grandes áreas manchadas que son demasiado difíciles de limpiar por separado.

    Agregue suficiente agua a una olla grande para que pueda sumergir completamente la prenda afectada. Llena la olla con agua hasta el tope. Coloque los tallos de ruibarbo en la olla y lleve el agua a ebullición. Deje que el ruibarbo se cocine durante al menos 20 minutos, luego retírelo de la olla, dejando el agua caliente.

    Coloque la ropa manchada en el agua de ruibarbo y déjela en remojo. Una vez que la mancha desaparezca, quítese la prenda y lávela como de costumbre.

    ¿Qué causa las manchas de óxido en la ropa?

    Cuando se producen manchas de óxido en la ropa, es imprescindible localizar el origen de la oxidación para evitar que aparezcan más manchas en la ropa. Mientras que las manchas de óxido de las cerraduras, los muebles de metal corroídos o los automóviles son fáciles de localizar, las manchas de óxido que aparecen en la ropa recién lavada pueden ser más difíciles de rastrear.

    Si con frecuencia encuentra manchas de óxido en su ropa recién lavada, podría deberse a dos problemas. La primera es que su fuente de agua contiene bacterias de hierro, que pueden causar decoloración en los accesorios de su baño y cocina, así como en su ropa y platos. En segundo lugar, podrían ser el resultado de un calentador de agua oxidado, tuberías o contenedor de almacenamiento.

    Si el problema proviene de la fuente de agua, hay varias maneras de tratar el agua para eliminar el problema. Si las manchas se deben a un calentador de agua o a tuberías, se deben reemplazar.

    Las manchas de óxido antiestéticas en su ropa favorita pueden ser especialmente difíciles de tratar. Sin embargo, usted no tiene que tirar sus camisas favoritas si encuentra una mancha de óxido. Con estos consejos y técnicas, puede eliminar eficazmente incluso las manchas de óxido más difíciles de su ropa.

    Esperamos que haya disfrutado de cómo eliminar las manchas de óxido de la ropa. Si usted encontró esta información útil, por favor compártala con todos sus conocidos.

  • pinterest
  • facebook
  • DEJA UNA RESPUESTA

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *