Como Limpiar

Trucos y consejos para limpiar cualquier cosa

La guía definitiva sobre cómo lavar una peluca

La guía definitiva sobre cómo lavar una peluca

Por

Ya sea que usted use una peluca como una declaración de moda, como una manera de cambiar rápidamente su apariencia, o necesite usar una para ocultar la pérdida de cabello, una parte necesaria para mantenerla, es saber cómo lavarla adecuadamente.

Si desea mantener el brillo y la textura de su peluca igual que cuando la compró, entonces debe limpiarla cada dos o tres semanas.

Dependiendo del tipo de peluca o tupé que tenga, ya sea de pelo humano o de material sintético, es imprescindible utilizar el método de lavado adecuado para evitar dañar las fibras. He aquí cómo limpiar una peluca correctamente para evitar que se destruya.

how to wash a wig titleimg1

Mientras que las pelucas de cabello humano le proporcionan el aspecto más natural, los avances tecnológicos han ayudado a que el cabello sintético llegue muy lejos en los últimos años, lo que dificulta la distinción entre ambos. Cada vez es más difícil diferenciar entre los dos materiales.

La principal diferencia entre los dos tipos de pelucas es la forma en que se cuidan y estilizan las dos. Las pelucas sintéticas son más fáciles de diseñar y se sostienen mucho mejor con mal tiempo. He aquí cómo limpiar una peluca dependiendo del material.

Contenido de la página

  1. Cómo lavar una peluca de cabello humano
  2. Cómo lavar una peluca sintética
  3. Cómo rizar una peluca sintética
  4. Cómo enderezar una peluca sintética

Cómo lavar una peluca de cabello humano

Las pelucas de cabello humano pueden ser extremadamente costosas, por lo que es muy importante aprender a lavar y mantener el peluquín adecuadamente.

Ya que consisten de cabello humano, estos tipos de pelucas son mucho más resistentes que las pelucas que contienen fibras sintéticas. Una peluca de cabello humano puede resistir el rizado, el alisado y el teñido mucho mejor que una peluca sintética. Al igual que sus contrapartes sintéticas, usted debe lavar una peluca de cabello humano regularmente para mantenerla limpia.

Sin embargo, debido a lo delicadas que son, hay que tener mucho cuidado al limpiar. Peine o cepille la peluca con un peine de dientes anchos. Comience peinando suavemente las puntas del cabello.

Una vez que haya hecho los nudos, trabaje hacia arriba, hacia las raíces, hasta que pueda pasar el peine sin engancharse. Luego, llene un fregadero con agua fría y agregue una cucharada de champú de peluca de alta calidad. Si no tienes un champú para pelucas, puedes crear el tuyo propio usando la siguiente receta.

Voltee la peluca del revés y colóquela en el agua. Presione hacia abajo las fibras para asegurarse de que toda la pieza esté sumergida. Agite suavemente el cabello en el agua para distribuir el champú de manera uniforme en las mechas. Deje la peluca en remojo durante cinco minutos.

Después de cinco minutos, use agua fría para enjuagar la peluca, eliminando todos los residuos del champú. Luego, aplique un acondicionador. Rocía un poco de acondicionador sin usar sobre el cabello y péinalo suavemente con los dedos. Si está usando un acondicionador regular, enjuáguelo con agua fría después de dos minutos. Continúe limpiando hasta que el agua salga clara.

Para secar la peluca, voltéela del revés y exprima suavemente el agua. Evite retorcer o retorcer las fibras de la pieza, ya que esto puede causar que se enreden y se rompan. Por último, para eliminar el exceso de agua, enrolle la peluca en una toalla. Presione el paño y desenróllelo suavemente para quitar el postizo. Deje que el cabello se seque al aire libre en un soporte para pelucas, asegurándose de mantenerlo alejado de la luz solar directa.

Receta de champú para pelucas hecho en casa

  • 3 cuartos de galón de agua tibia
  • ¾ taza de bicarbonato de sodio

Llene el fregadero con agua tibia y añada el bicarbonato de sodio. Deje que el bicarbonato de sodio se disuelva completamente en el agua para evitar residuos calcáreos en la peluca. Remoje su cabello por cuatro horas, o de un día para otro. Después de remojar, enjuague bien toda la pieza y luego proceda a secarla.

Cómo lavar una peluca sintética

El cuidado sintético de la peluca no es muy diferente al cuidado de una peluca de cabello humano. Determinar con qué frecuencia lavar la peluca dependerá de la frecuencia con la que la use. Generalmente, usted debe limpiar su peluca cada cuatro a seis semanas, o después de que la haya usado 30 veces.

Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo de su estilo de vida. Si usted está cerca de humo pesado, olores fuertes o perfume, es posible que necesite limpiarlo con más frecuencia.

Primero, necesitas saber cómo desenredar una peluca sintética. Empiece cepillando los dobleces y nudos con un cepillo para pelucas de alambre . Comienza por la parte inferior del cabello y trabaja lentamente hacia arriba, hacia las raíces. Evite usar un cepillo que no sea de alambre porque las cerdas pueden dañar las fibras sintéticas de la peluca.

Una vez que haya eliminado los pliegues, puede empapar el postizo en un fregadero lleno de agua fría y una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de champú para pelucas sintéticas. Enjuague la peluca alrededor del agua durante un minuto completo, para saturar completamente las fibras.

Enjuague la peluca bajo agua corriente fría y exprima el exceso de agua y colóquela sobre una toalla limpia y seca. Rocía el cabello con un acondicionador especialmente formulado para pelucas sintéticas. Coloque la pieza sobre un soporte para la cabeza de la peluca y deje secar de 30 a 40 minutos.

Lectura Relacionada:

Cómo estilizar una peluca

Puede peinar su peluca sintética con un peine, un cepillo para pelucas o la punta de los dedos. Usted no quiere usar un peine o cepillo que fue diseñado para el cabello humano porque puede crear tensión y estirar demasiado las fibras sintéticas y dañar el cabello.

La mejor herramienta de estilismo que puede usar para darle estilo a su peluca es una botella de agua limpia y fría. Elimina la electricidad estática y devuelve al postizo su aspecto natural pulverizando ligeramente el cabello con agua.

Cómo rizar una peluca sintética

Materiales necesarios para enrollar una peluca sintética

  • Cepillo para peluca de alambre
  • Soporte de peluca
  • Rodillos de espuma
  • Laca para el cabello
  • Clips para el cabello

Comience colocando la peluca en un soporte para pelucas para mantenerla en su lugar y proporcionarle la capacidad de ver el casco completo mientras trabaja. Remueva cualquier enredo con un cepillo de alambre y luego separe el cabello en cuatro secciones amplias.

Enganche un segmento en el centro superior de la peluca, una parte en el centro posterior del postizo, y luego otro en los lados derecho e izquierdo de la peluca.

Desabroche la sección en el centro superior de la peluca y divídala en trozos de una pulgada. Con la parte con la que estás trabajando, pulveriza ligeramente el cabello desde las raíces hasta las puntas con agua fría, lo suficiente para humedecer la hebra.

Coloque un rodillo en el extremo de la hebra y enrolle el cabello alrededor de ella hasta llegar a la base de la peluca. Enganche el rodillo en su sitio. Repita este proceso hasta que todas las secciones estén en rodillos.

Deje que la peluca se se seque al aire libre hasta que ya no esté húmeda. Trabajando desde la base del cabello, desenrolle los rodillos en orden inverso. Pulveriza ligeramente cada rizo con laca para el cabello a medida que lo desenrizas.

Una vez que hayas quitado todos los rodillos del cabello, trabaja suavemente con las puntas de los dedos a través de las piezas para manipular los rizos y posicionarlos donde quieras para crear un peinado hermoso.

Puede que también te guste:

Cómo enderezar una peluca sintética

Asegure la peluca a una forma de peluca de espuma de poliestireno usando pasadores. Peine los enredos del cabello con un cepillo de alambre o un peine de dientes anchos. Coloque la forma de la peluca en un soporte que permita que las fibras fluyan sin obstáculos a lo largo de toda su longitud. Puedes usar una botella de 2 litros llena de agua para el cabello corto y largo de los hombros, o un trípode de la cámara para el cabello largo.

Coloque el soporte con la peluca en la bañera. Hierva una olla grande de agua a 180 grados Fahrenheit. Verter con cuidado el agua sobre el cabello, empezando por la coronilla. Rocíe la peluca con un producto de desenredado de peluca sintética y cepille cuidadosamente las fibras con el peine de dientes anchos para que quede plana.

Deje secar el cabello al aire. Una vez que los mechones de cabello estén completamente secos, peine de nuevo a través de la peluca. Si desea que la peluca sea aún más recta, repita el proceso hasta que quede satisfecho.

No importa la razón por la que use una peluca, es fundamental tener el cuidado adecuado y mantenerla. Saber cómo lavar una peluca adecuadamente ayudará a mantenerla como nueva. Proteja su inversión y asegúrese de que su peluquín siempre luzca lo mejor posible con estas técnicas sencillas para limpiar una peluca.

Tutoriales paso a paso sobre cómo lavar una peluca. Si su peluca tiene rizos o es lisa, es rubia o marrón claro, aprenda a limpiarla con champús y otros productos naturales. Aprende a hacer rizos y a peinar tu cabello con estas lecciones. #washing #cleanwig #wigs #stylewigs

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo a lavar una peluca. Si usted encontró esta información útil, por favor siéntase libre de pasársela a su familia y amigos.

  • interés
  • facebook
  • DEJA UNA RESPUESTA

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *