Saltar al contenido

Limpiador de Oídos para Perro Р5 Recetas Caseras

Limpiador de Oídos para perro

El o√≠do de un perro es muy sensible, especialmente cuando est√° infectado. Tiene sentido saber c√≥mo examinar las orejas y con que limpiador de o√≠dos para perro es mas eficiente, qu√© buscar y c√≥mo prevenir infecciones. Este art√≠culo le ense√Īa c√≥mo detectar problemas antes de que se vuelvan serios y c√≥mo limpiar los o√≠dos rutinariamente. En caso de duda o en caso de infecci√≥n, se recomienda una visita al veterinario.

Te voy a decir cómo limpiar las orejas de tu perro y te voy a dar las mejores recetas caseras de limpiadores de orejas para que puedas cuidarlas como es debido. Le mostraré cómo hacer gotas para los oídos para que los perros se ocupen de los problemas menores y le diré cómo saber cuándo se necesita ayuda profesional.

Recetas caseras Limpiador de Oídos para Perros

Cómo y cuándo limpiar las orejas de su perro

Para mantener a su perro seguro y saludable con un Limpiador de orejas para Perro, usted debe inspeccionar las orejas de su perro y limpiarlas semanalmente. Inspeccione el oído para ver si hay signos de suciedad, irritación, infecciones o parásitos. El enrojecimiento o la irritación pueden ser menores, o pueden indicar el comienzo de una infección. Vigílalo de cerca. Si detecta cualquier signo de infección, acuda a un veterinario inmediatamente.

Signos de una infección de oído de perro:

Signos de infección
  • Hinchaz√≥n o inflamaci√≥n del o√≠do
  • Los o√≠dos son m√°s calientes que la piel circundante
  • Mal Olor
  • Descarga fuera de color
  • El interior de la oreja se vuelve rojo
  • La piel est√° costrosa
  • Dolor al tocar el o√≠do
  • La cera del o√≠do es oscura y parece granos de caf√©
  • El perro est√° protegiendo la oreja y no permitir√° que lo toquen.

Limpieza del oído con un Limpiador de Oídos para perro

Limpie s√≥lo las partes externas del o√≠do. No use un palo con punta de algod√≥n o cualquier otra cosa dentro de la oreja del perro. Comience con una bola de algod√≥n y humed√©zcala con nuestra soluci√≥n casera de limpieza de orejas para perros. Limpie la parte externa de la oreja y las partes internas de la oreja que puede ver y alcanzar en la solapa externa. Limpie el o√≠do interno con una nueva bola de algod√≥n y soluci√≥n limpiadora. No ponga ning√ļn algod√≥n en el canal auditivo.

Coloque un gotero lleno del limpiador de orejas casero para perros en las orejas del perro y d√©le a su mascota un suave masaje en la base de las orejas. Despu√©s de un minuto, d√©jalo sacudirlo. Sacudirlo aflojar√° la cera del o√≠do y otros desechos dentro del o√≠do. Use una bola de algod√≥n limpia y seca para limpiarla de la oreja. Repita las gotas y limpie seg√ļn sea necesario hasta que no salga m√°s cera. Entonces dale a tu cachorro abrazos y un regalo, se lo ha ganado.

Recetas caseras del Limpiador de Orejas para Perro

1. Receta natural del limpiador de oídos para perros

Esta solución de vinagre no sólo limpia el oído, sino que también ajusta el pH dentro del oído para que no se desarrollen las infecciones por hongos, levaduras y bacterias.

Limpiador natural de orejas para perros a base de vinagre

Receta
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharadita de agua limpia

Úselo para limpiar los oídos de los perros que tienen infecciones frecuentes. Use vinagre de manzana o vinagre blanco destilado para esta receta.

2. Solución de limpieza de oídos para perros con peróxido de hidrógeno

El per√≥xido de hidr√≥geno es un desinfectante natural. Destruye la pared celular de las bacterias, pero tambi√©n puede da√Īar el tejido del o√≠do del perro si se usa con demasiada frecuencia o con demasiada fuerza. Use este Limpiador para su Perro casero despu√©s de las infecciones o seg√ļn las indicaciones de su veterinario.

Solución de con peróxido

Receta
  • 1 cucharadita de per√≥xido de hidr√≥geno al 3%
  • 1 cucharadita de agua limpia

Use sólo el peróxido de hidrógeno al 3% que se encuentra en la farmacia para esta receta, no las concentraciones más altas que se usan para aplicaciones industriales.

3. Limpiador de Oídos para perros con vinagre y ácido bórico

Esta receta mata bacterias y hongos mientras limpia las orejas de su perro. Para hacerla, mezclar el ácido bórico y el vinagre hasta que el ácido bórico se disuelva, luego agregar el alcohol de frotamiento y la povidona yodada.

Limpiador con vinagre y ácido bórico

Receta
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 1/2 cucharadita de √°cido b√≥rico (no b√≥rax)
  • 5 gotas de alcohol para frotar
  • 5 gotas de povidona yodada, opcional.

La povidona yodada ayuda a matar las bacterias, pero tambi√©n ti√Īe todo de marr√≥n, as√≠ que si el pelo de su perro es blanco, es posible que quiera omitirlo.

Consejos relacionados con perros y mascotas: Cómo quitar las manchas de orina de perro de un colchón

4. Whitch Hazel para limpiar la oreja del perro

Si su perro es propenso a los ácaros, límpiele los oidos con Whitch Hazel. Elimina la suciedad mientras mata los ácaros que son tan problemáticos. El witch hazel es calmante para las orejas irritadas y se seca rápidamente.

5. Limpiador de Orejas de Perro con Aceite Esencial

Usted puede usar lavanda u otros aceites esenciales en esta receta, pero yo prefiero usar aceite del árbol del té, especialmente para perros que se están recuperando de infecciones de oído o que son propensos a irritaciones.

Limpiador de orejas de perro con aceite de árbol de té

Receta
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 gota de aceite de √°rbol de t√©

El aceite del √°rbol del t√©, que tambi√©n es un repelente natural de las garrapatas, tiene propiedades antif√ļngicas que son efectivas para erradicar las infecciones por hongos y levaduras. Independientemente del aceite que elija, debe diluirse con un aceite base como el aceite de oliva. Mezcle bien los aceites antes de usarlos.

Nota: Independientemente del Limpiador de Oídos para Perro que esté utilizando, consulte primero con su veterinario!

Es importante preparar todo antes de comenzar el proceso de limpieza de las orejas de su perro. A mis perros no les gusta que les limpien las orejas, as√≠ que me aseguro de que les doy mucho cari√Īo durante el proceso. La oreja tiende a convertirse en un blanco en movimiento si tardo demasiado tiempo, as√≠ que trato de estar listo y lo hago muy r√°pido. Es m√°s f√°cil si empiezas a entrenarlos para el proceso como un cachorro joven.

Espero haberte dado toda la información que necesitas sobre cómo hacer Limpiador de Oídos para Perro Casero. Mantener los oídos limpios y saludables es muy importante para nuestros amigos caninos. Si usted tiene un método diferente que funcione para usted, espero que nos lo haga saber. Y por favor comparta este artículo con sus amigos y familiares. Cuanto más sepamos, mejor podremos cuidar a nuestros queridos cachorros.