Como Limpiar

Trucos y consejos para limpiar cualquier cosa

¿Puede hacer la limpieza en seco en su secadora?

¿Puede hacer la limpieza en seco en su secadora?

Por

¿Puedes hacer la limpieza en seco en tu secadora? Escuché que podías, pero tengo miedo de intentarlo. Tengo un par de cosas que compré en una venta de garaje y quiero limpiarlas. Están hechos de seda.

Michelle Swanson, Cincinnati OH

Cuando usted pregunta si puede hacer la limpieza en seco en su secadora, puedo ver por qué puede ser confuso. Después de todo, “limpieza en seco” suena como si no utilizara agua. Pero, curiosamente, los servicios profesionales de limpieza en seco utilizan agua para lavar alrededor de una cuarta parte de su ropa. Si echa un vistazo a la etiqueta de cuidado, puede ver qué métodos puede utilizar para limpiar algo.

Un simple círculo significa “limpieza en seco”. Un círculo que contenga la letra “A” significa que cualquier disolvente funcionará. Otras letras tienen otros significados con respecto a si es mejor usar un químico u otro. Pero si tiene artículos de seda que limpiar, a menudo son fáciles de lavar a mano con agua en casa.(https://www.tipsbulletin.com/how-to-dry-clean-at-home/ )

Usted no necesitará su secadora en absoluto para este proceso. Y es mejor dejar que la seda se seque al aire una vez que esté limpia. El primer paso a tomar si la seda tiene un color brillante es probarla para determinar la solidez del color. Simplemente humedezca una pequeña parte del paño y apriétela alrededor de un bastoncillo de algodón. Si el color sangra, es mejor llevarlo a la tintorería.

De lo contrario, lave el artículo a mano con agua fría con un detergente suave. Enjuágalo bien y luego déjalo secar al aire libre. No seque la seda en la secadora porque la arruinará.

Joan

PS: Asegúrese de limpiar el respiradero de su secador regularmente. Las ventilaciones de la secadora pueden ser un peligro potencial de incendio.

  • pinterés
  • facebook
  • Términos: clean laundry washing machine

    ¿Tiene una pregunta?

    Póngase en contacto con nuestros expertos en Hogar y Jardín y haga su pregunta aquí !

    DEJA UNA RESPUESTA

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *